Luna de Miel.Español Intermedio.
El concepto moderno del viaje de novios tiene sus raíces en el siglo XIX, específicamente en el Reino Unido. En esa época, la clase adinerada llevaba a cabo lo que se conocía como un «tour nupcial». Sin embargo, este no era tan romántico y lleno de aventuras como lo es en la actualidad. Consistía en visitar a amigos y familiares que no habían podido asistir a la boda. ¿Puedes imaginar tener que atravesar todo el país para llevar un arreglo de mesa al tío o a la prima que no pudo estar presente?
El romance y el glamour asociados al viaje de novios llegarían más tarde, a finales del siglo XIX, en ciudades como París, Venecia y Roma. Nos remontamos a la Belle Époque, una época caracterizada por avances científicos, tecnológicos y culturales, rebosante de entretenimientos. Fue entonces cuando las lunas de miel comenzaron a parecerse a las actuales. Poco a poco, los viajes internacionales y la aventura se volvieron prácticas habituales.
Fue en la década de 1970 que las lunas de miel empezaron a considerarse como una oportunidad para descansar, lo que llevó a la creación de hoteles lujosos para que los recién casados pudieran relajarse.
En la década de 1990 se comenzaron a ofrecer paquetes con todo incluido diseñados especialmente para los recién casados. Y así es como se forjó la historia del viaje de novios.
(Texto adaptado)
Fuente: Bodas.mx