Luna de Miel. Español Avanzado.
«El viaje de novios como lo conocemos ahora tiene su origen en el siglo XIX, en Reino Unido. En ese entonces, la clase adinerada hacía un tour nupcial.
Pero no crean que era tan romántico y lleno de aventuras como ahora. El viaje consistía en visitar a los amigos y familiares que no habían podido asistir a la boda. ¿Se imaginan tener que cruzar toda la república para llevarle un arreglo de mesa para boda al tío o a la prima que no pudo llegar?.
¡No se desanimen!, el romance y glamour llegarían al final del siglo XIX, remóntense a la Belle Époque, imaginen París, Venecia o Roma iluminadas y vibrantes en la cumbre científica, tecnológica y cultural, rebosantes de entretenimientos. Ahí fue cuando las lunas de miel empezaron a parecerse a las actuales.
Poco a poco, los viajes internacionales y la aventura comenzaron a volverse usuales.
Fue hasta los años 70 que las lunas de miel empezaron a ser un pretexto para descansar y se crearon hoteles lujosos para que los lunamieleros se relajaran.
No fue sino hasta los 90 cuando empezaron a crearse paquetes con todo incluído para lunamieleros. Y el resto es historia.
(Texto adaptado)
Fuente: Bodas.mx