¿Quién no guarda alguna memoria de un viaje realizado?. Los lugares visitados, la gente que conocimos, la música que escuchamos en el idioma local, las comidas diferentes que experimentamos, los recuerdos que compramos para familiares y amigos o aquellos que atesoramos hasta hoy porque tienen un valor afectivo o nos traen buenos recuerdos.
Yo recuerdo mi primer viaje internacional a México, en junio de 1999.
Durante la época en que cursaba turismo en la universidad siempre quise conocer ese país. Me encantaba su historia y su cultura, las civilizaciones precolombinas y la idioscincracia del pueblo mexicano que llegaba a través de las novelas mexicanas que mi mamá veia desde que era una niña.
El viaje comenzó en México Distrito Federal pasando por Taxco un pequeño pueblo de arquitectura colonial, fui para Acapulco famosa por sus playas de aguas azuladas del lado del Pacífico y volví hasta ciudad de México llena de atractivos turísticos como: el Museo Nacional de Antropología, el palacio de Hernán Cortez, la Basílica de la Virgen de Guadalupe y a unos kilómetros de la ciudad de México, Teotihuacán, donde se encuentran las pirámides de la civilización Azteca.
Fui en avión hasta cancún donde visité Chichen Itzá (cuna de la civilización Maya) y por supuesto sus hermosas playas.
Si estás planeando hacer algún viaje para un país hispanoamericano, ¡visita México!.
Sin dudas existen muchos otros circuitos turísticos para conocer México, otras rutas para explorar.
Y tú, ¿conoces algún país hispanohablante?
¿Cuál te gustaría conocer?,