Partimos de la premisa que saber español puede aumentar tus posibilidades de comunicarte mejor con los clientes y hacer negocios con éxito con ellos.
Ligia Feitosa, en su libro: Coaching de Idiomas especifica que «la diferencia salarial entre profesionales fluentes y no fluentes en otros idiomas varía de 20% a 50%
A pesar de esto, muchos profesionales pierden grandes oportunidades por no invertir en el aprendizaje de idiomas»…
En este contexto, saber español puede traer muchos beneficios entre los cuales podemos mencionar:
1- La comunicación eficaz con socios comerciales, colegas de trabajo, clientes y proveedores que hablan la lengua española.
2- Acceder a nuevos mercados de trabajo y oportunidades de negocios.
3- Ventaja competitiva en el mercado de trabajo: hoy en día empresas buscan profesionales que sepan varias lenguas para atender este tipo de clientes y sus posibles demandas.
4- Acceso a informaciones y recursos: investigaciones, manuales técnicos, bases de datos, libros, publicaciones académicas, encuestas, documentos gubernamentales que pueden ser útiles en varias áreas: profesionales y comerciales.
5- Mejor entendimiento de la cultura hispanohablante lo que puede ayudar a evitar malos entendidos en las negociaciones y la interacción entre los participantes involucrados.
6- Mayor movilidad profesional: saber español puede abrir nuevas oportunidades de empleo en multinacionales y en países donde es lengua oficial.
7- Ampliación de la red de contactos (networking): aumentando las oportunidades de hacer negocios así como también la cooperación internacional
Y tú, ¿qué opinas?
¡No esperes para comenzar a hacer tus sueños realidad!
También pueden interesarte: MIS CLASES ON-LINE