Se engaña quien cree que aprender español con música es fácil y que no requiere un esfuerzo de su parte. Las canciones son un excelente recurso para el aprendizaje de cualquier lengua pero nadie sale hablando el idioma escuchando un par de veces algunas canciones . La clave es la repetición y la continuidad.
El aprendizaje de un idioma requiere dedicación y aprender con música no es diferente.
Algunas personas que poseen una buena memoria auditiva obtienen óptimos resultados y consiguen hablar fluentemente estudiando solo con música y tal vez tú estés en este grupo.
En este post, te propongo un quiz para que trabajes con tres canciones y diferentes ritmos hispánicos.
Me gusta trabajar con quizzes. Un quiz estimula nuestra creatividad y acelera el aprendizaje.
- Primeramente contesta a las preguntas del quiz , con él aprenderás un poco más sobre los ritmos y sus intérpretes.
- Luego comienza a trabajar las canciones en sí. Puedes comenzar con la canción que más te ha gustado. Escúchala nuevamente ahora prestando atención y sin la letra.
- Si has comprendido algunas frases está todo bien.
- Procura escuchar nuevamente ahora acompañando con la letra de la canción. Coloca los subtítulos automáticos o existen aplicativos donde puedes procurar letra, traducción y video: https://www.letras.mus.br/
5. Marca y busca las palabras desconocidas en un diccionario: https://www.reverso.net/
Te recomiendo el diccionario en línea de la RAE (Real Academia Española):
Haz este quiz , aprende y diviértete
Existen otros aplicativos con los cuales puedes aprender jugando con música. Uno de los más conocidos es Lyrics Trainning que contiene numerosos videos musicales en varios idiomas entre ellos el español. Al mismo tiempo que escuchas la canción puedes completar los espacios en blanco con las palabras que faltan y el aplicativo, de uso gratuito, permite jugar con diferentes grados de dificultad: fácil, medio y difícil.
Cuéntame si te ha gustado el quiz y si te gusta aprender español con música.
¡Buenos estudios!
Silvia =)